La Masacre de los Pueblos

Se habrán dado cuenta que toda la historia de nuestro mundo está llena de masacres, cambian los instrumentos pero siempre hay grupos de personas que salen intempestivamente y sin siquiera darse cuenta.

En la actualidad, ocurre casi a diario, en muchos puntos del planeta, aunque por ser aislados, no se consideran masacre, sino asesinatos, pero la suma de todos ellos en un día es una verdadera masacre.

Qué hacemos con esto? Me pregunto lo que pensaran las personas que trabajan en la industria armamentista? Les dará igual, les dará placer o que les dirán a sus hijos en cuanto a este tema?. Que sentirá un trabajador de esta industria al saber que todos sus mejores esfuerzos van enfocados a que el producto final sea utilizado para matar? Fuerte, muy fuerte deducción.

Se habla de muchísimos controles y otra gran cantidad de peros y bla, bla bla, pero el verdadero origen, de el nadie habla o si lo hacen es con muy bajita voz. Uno de ellos es la educación del ser, en un mundo dual, con el bien y el mal exaltado a su máxima expresión se hace necesario, enseñar al ser, otras formas de vivir. Como controlas a alguien cuando está inmerso en un doble discurso. Por una parte, se habla de paz y por otra hacen creer que usar un arma para evitar males mayores es lo correcto.

Otra causa, es la industria armamentista en sí, para que ella de los resultados esperados, sus ventas deben ser exitosas, pues si no vende, no existe y para que se venda se necesita gente que compren y compren. Entonces como se entiende, es algo como si pero no.

Y para más información, esta industria ya esta maquinando cuáles serán sus próximas armas, más letales, efectivas y silenciosas que las anteriores. Y país que no compre armas, puede pasarla muy mal, porque esto no se maneja de igual forma que una compra cualquiera de alimento, calzado, etc., estas compras son acuerdos muy sofisticados de si o si.

Y mientras todo esto sucede que tenemos a la mano para mejorar? Al ser humano que vive en cada pueblo y cada ciudad. Hay que enseñarlo de otra manera. Las cosas como se vienen manejando hasta el momento, no pueden seguir así. Porque nos vamos a destruir unos con otros, sin razón y sin ganancia.

Los habitantes del planeta Tierra entraron en su gran mayoría, en un tiempo de agitación mental y espiritual, donde la mejor salida que hallan, es salir rápidamente de ella.

De allí se desprende toda la ofuscación reinante, en su música, sus redes, gobernantes, etc,etc., puede que esto se tome como algo descabellado, por los conceptos rígidos que tenemos en cuanto a la vida y la muerte, nadie quiere morir, aparentemente.

Sí, hay que enseñarle a la nueva población que la vida es preciosa, si así lo desea. Hay que enseñar que existe maneras más amables de sortear las diferencias, que todos cabemos en el planeta, no importa como se llame su Dios, ni la preferencia sexual, ni su color, ni su status, ni su ideología política. Hay que enseñar que vale la pena vivir y que pueden hacer un excelente trabajo sin sacar del medio a nadie.

La historia nos ha contado muchas anécdotas, han hablado de la libertad, de Dios y de los hombres, pero muchas de esos eventos no sucedieron como nos lo dijeron y por tanto, se requiere crear una nueva historia, con datos verdaderos, donde los que son héroes son héroes y los que martirizaron a su pueblo, son lo que son y  así quede registrado. Sin embargo, el elemento candente y que llama tanto la atención es precisamente la utilización de la fuerza extrema para doblegar, hasta los momentos no hay otra cosa que sea más efectiva, según la historia. Minúsculos son los casos, donde se refleja que la violencia no es necesaria. Y la mayoría de la gente, les parece bien, los halaga y ya, hasta allí. Pareciera que estos ejemplos están muy bien, pero para verlos de lejos, para hablar un día cualquiera de ellos, mas no para tomarlos como ejemplos de vida. Se siente más entretenido una noticia de acción, en la cual nos horrorizamos y más tarde, capitulo concluido.

Es una importante tarea, la que tenemos en mano, los adultos.

  1. Enseñar a ser felices.
  2. Enseñar a valorar la vida.
  3. Aceptar las diferencias, sin menospreciar a otros.
  4. Decir siempre la verdad.
  5. Hablar y hacer en una misma dirección, sin ambigüedades.
  6. Ser cónsono con la opción que tomaron para vivir.
  7. Decirles que los superhéroes verdaderos no necesitan armas para hacer valer su palabra, porque su obra es la mejor arma.
  8. Enseñar que una mala palabra no hace más grande a una persona, sino todo lo contrario.
  9. Enseñar a vivir con gratitud.
  10. Enseñar que la violencia no es bandera para ninguna causa.

Si enseñamos esto, al pie de la letra, la industria de armas tendrá un rotundo fracaso y la industria de gobiernos fatales cerraría sus puertas con una bancarrota total. De lo contrario, los pueblos se seguirán masacrando unos con otros, por cualquier cosa, eso será lo de menos, lo importante será Matar. Esto es cruel, si, es muy cruel y está pasando, aquí, allá y mas allá. Ah y algo imprescindible, levanta la vista a tu alrededor y ama, Ama intensamente, alguien lo está necesitando. @addais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s