Calma y cordura, Venezuela

Atención a toda la gente linda que se encuentra en el país, los acontecimientos cada vez se recrudecerán más debido a la perdida de la calma y la cordura. Es muy oportuno que la población se exprese en toda su extensión, pero algo  muy importante, es saber hacia dónde se dirigen las acciones.

No es lógico que el malestar se descargue contras personas e instituciones que están tan iguales o peor que el resto. La calma y la cordura, no significa quedarnos sin actuar ante los hechos y palabras sin contenido, significa ser objetivos y enfocar bien las estrategias a seguir.

Si se tiene que protestar, realizar acciones, marchas, etc. no puede ser en detrimento de lo poco que nos queda. Todos sabemos dónde se encuentra el origen de los males, entonces porque quitar al vecino lo que no tiene  y dejar  a la causa del problema, divertirse de su acción.

Hay miles de excusas, el hambre, la desesperación, la angustia y por allí sigue la larga lista, pero es incongruente que saqueemos a nuestros vecinos y quien origina el evento, viendo los toros desde la barrera y riendo a mandíbula batiente.

Mientras más caos se genere sin norte fijo, mejor se sentirán los que solo vinieron a destruir. No se trata de quedarse sin hacer nada, se trata de hacer de todo en el sitio y con los actores que corresponde.

Se habla de calle, eso está bien. Sin embargo, calle sin control, calle sin rumbo fijo, es igual a un poco menos que nada.  Por otra parte, es bueno reflexionar a quien le interesa generar conflictos y caos, por que y para qué. No podemos tropezar dos veces con la misma piedra. Al tener respuestas a estas preguntas, inmediatamente se encenderá el bombillo que diga hacia donde enfilar las acciones.

Qué hacemos? No aceptar mas los doble discursos, no aceptar más migajas, no aceptar más miserias, no aceptar más lo que nos coloca en una posición menor a la de ser humano.

Cómo? Siendo coherente entre sentimiento, pensamiento, palabra y acción. Si estas en contra de algo porque te daña, tu sentimiento, pensamiento, palabra y acción, deben estar necesariamente en contra también, pues una sola que traicione al resto, te dará los resultados actuales.

Nadie quiere ser traicionado, pero se traiciona así mismo, en nombre de cualquier cosa, para no perder cualquier cosa. La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Algo también que es de suma importancia acotar, hay que darle un alto a la desesperación. Esta solo está llevando a cometer más errores, a vivir en ninguna parte, a actuar bajo la irracionalidad. Precisamente, todo lo que necesita la oscuridad para que ningún plan se ejecute a favor del buen vivir.

Venezolanos que se encuentran en el país, saben que hay que actuar contundentemente pero no pierdan la perspectiva y no se enganchen a un movimiento fríamente calculado, para que se genere condiciones necesarias para mantenerte peor que antes. Si te vas a mover que sea en la dirección correcta. Calma y cordura, Venezuela, no hay Mesías, ni caídos del cielo,  los que tienen las soluciones están aquí mismo, eres tú y el resto unido, enfocándose en que algo tiene que cambiar ya, de inmediato.

Algo muy sencillo y súper difícil de hacer, no entres en pánico, atraerás mas acciones aterradoras hacia ti y se te volverán una gran bola de nieve. Toma previsiones, actúa con precaución pero no te obsesiones con tu sombra, no te envuelvas en una coraza que te terminara aprisionando de manera hostil. Ojo, con vivir sin vida.

Venezolano confía en ti mismo, confía en que puedes cambiar lo presente, no denigres ni tu espacio, ni tu gentilicio, no te menosprecies, ni menosprecies a tu hermano caído en conciencia, mete en tu ser interno solo la idea de sacar aquello que ya no tiene cabida y veras que la solución llega, pero no creas que la acción la hará otro por ti. Eres tú, tu y solamente TU, el único autor. Permítete ser parte del presente y de la historia.

@addais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s